Mar 20 2013

Tierra Molinesa falla los “V Premios Emprendedores Molineses”.

Category: Asociación TMRedactor TM @ 14:06

Premios Emprendedores 2012.

La Asociación Cultural “Tierra Molinesa” ha fallado sus V Premios Emprendedores Molineses, con los que pretende reconocer el esfuerzo profesional o personal de quienes, su trabajo diario, son un ejemplo para los molineses y resto de ciudadanos, un ejemplo que supone un modelo a seguir.

Los Premios Emprendedores Molineses de la Asociación Cultural “Tierra Molinesa” han recaído en esta edición de 2013 en:

 Don Julián Ramiro Embid, natural de la localidad molinesa de Rueda de la Sierra, fundador de la empresa RAMEN en 1958, en Madrid. En esta larga trayectoria, su empresa ha conseguido situarse como una referencia mundial en la investigación, diseño y fabricación de todo tipo de equipos de alta tecnología para la industria aeronáutica, la ingeniera civil y militar, la industria automovilística, entre otras, con altísimos niveles de desarrollo en I +D+i, estando presentes sus equipos, como ejemplo, en el  Gran Telescopio de Canarias o en el explorador de Marte Curiosity.

 Don José María Orea Malo, general de División del Ejército del Aire. Oriundo de Campillo de Dueñas, en la Sexma molinesa del Campo, tiene una sólida carrera profesional y gran formación académica y militar. En su carrera destaca por el desarrollo de importantes cargos militares, fue ascendido a general de División en enero de 2011 y en febrero del mismo año es nombrado Jefe del Estado Mayor del Mando Aéreo de Combate, donde se encuentra destinado en la actualidad. Entre sus títulos civiles, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

 La Asociación de Amigos de El Pedregal, constituida en el año 1978 es un ejemplo de dedicación y apoyo al desarrollo de su pueblo y del medio rural. Durante estos 35 años ha sabido mantener un alto nivel de implicación en el futuro de El Pedregal, organizado todo tipo de actividades e iniciativas culturales y sociales, dando un ejemplo de organización y funcionamiento al movimiento asociativo comarcal, sin que los cambios de directivas hayan mermado su capacidad de trabajo en beneficio de su pueblo y de la comarca de Molina de  Aragón.

 La Marisquería Rafa, ubicada en Molina de Aragón y fundada por los hermanos José y Rafael Sánchez Martín en 1982, es un ejemplo de empresa familiar de éxito y hoy, en el mundo de la hostelería, una referencia comarcal y provincial por la calidad de sus productos y por su servicio. La Marisquería Rafa ha sabido asentarse como un lugar de encuentro en la comarca, gracias al esfuerzo, compromiso y dedicación con sus clientes de los hermanos Sánchez, de sus respectivas familias y de los trabajadores. A pesar de proceder de otras tierras y de establecerse con una tipo de restaurante sin tradición alguna en la comarca, en sus 30 años de vida, han logrado granjearse la amistad de miles de clientes.

La Carnicería Martínez Poveda, de Guadalajara. Los hermanos Augusto y Felipe Martínez Poveda son naturales de Lebrancón, un pequeño pueblo ubicado en el Alto Tajo molinés. Bajo la denominación Martínez Poveda han impulsado gracias a su empeño y enorme esfuerzo una empresa cárnica de primer magnitud en Guadalajara y Azuqueca de Henares, con un notable prestigio por la calidad de sus productos y por el inmejorable servicio que prestan a sus clientes minoristas y a numerosos restaurantes y colectivos de la capital y provincia, además de contar con  un prestigioso catering y generar un  buen número de puestos de trabajo.

 Los V Premios Emprendedores Molineses se entregarán en el transcurso de un acto público que tendrá lugar el día 18 de abril, a las 19.00 horas, en el Hotel Tryp de Guadalajara.

Redacción T.M.

Tags: ,

2 Respuestas a “Tierra Molinesa falla los “V Premios Emprendedores Molineses”.”

  1. Lo que quisimos ser de mayores | dice:

    […] por ello, porque la adversidad forja el carácter. Algunos de ellos han sido  reconocidos por la Asociación Tierra Molinesa en sus premios anuales, entre los que se encuentran multitud de catedráticos, empresarios, altos funcionarios, […]

  2. Hosting Deutschland dice:

    Quienes nos movemos por los caminos de la provincia, de forma habitual, rastreando memorias y buscando testimonios del pasado historico de nuestra tierra, tenemos el convencimiento de que la Ruta que para este Camino del Cid se ha trazado no es la mas ajustada a la estricta memoria historica de su trayectoria ni la mas concordante con el monumento literario que la avala, el “Cantar de Mio Cid”

Escribir una respuesta