Ene 19 2018

Penosa excusa de Telefónica por el abandono de la línea de Cubillejo, La Yunta y Campillo.

Category: ComarcaRedactor TM @ 18:19

Sin teléfono, conexión a Internet ni servicio de teleasistencia para las personas mayores. Así han vivido durante cerca de dos semanas los vecinos de las localidades de La Yunta, Cubillejo del Sitio, Cubillejo de la Sierra y Campillo de Dueñas, situadas en la comarca de Molina, en la provincia de Guadalajara. Una avería en la línea de telefonía fija que une las poblaciones de Molina de Aragón con La Yunta y Campillo de Dueñas, a lo largo de 23 kilómetros, originada el pasado 3 de enero, resultó ser el detonante del corte que ha mantenido incomunicados a los habitantes de estos pueblos.

Poste caído entre La Yunta y Campillo de Dueñas. Foto: Jesús de los Reyes.

Ángel Luis, vecino y agricultor de La Yunta afirma a eldiarioclm.es que “la desidia en el mantenimiento que sufre la infraestructura, después de más de 35 años desde su instalación” es la razón fundamental por la que se suspende “constantemente”  la cobertura de telefonía fija en este área de la comarca molinesa. Según relata este vecino “postes tirados, partidos, caídos y cables cortados o cubiertos con bolsas de plástico es la imagen de “dejadez” que se repite en este tramo desde hace años.

Para Francisco García, alcalde de Campillo de Dueñas, otro de los municipios perjudicados en el que viven 50 vecinos, “es una broma, porque llevamos dos años con averías frecuentes por la antigüedad de las líneas, protestamos y no nos hacen ni caso. Nos piden que implantemos la gestión electrónica en los Ayuntamientos, cuando nos tenemos lo básico, ni internet ni teléfono en condiciones”.

A pesar de que, según confirman algunos vecinos y alcaldes, la incidencia fue resuelta finalmente este lunes, después de casi quince días sin ofrecer el servicio, varios consistorios  y particulares presentaron reclamaciones contra la compañía en las que solicitan la mejora de las instalaciones. Además exigen que se les detraiga de la factura el importe por los días que no pudieron comunicarse ni conectarse a la web..
 ………………
Telefónica atribuye el problema al pájaro carpintero:
Para Telefónica, sin embargo, el responsable de que se caigan las comunicaciones en esta zona es el pájaro ‘pico picapinos’. Se trata de un ave común en estas tierras, que taladra la madera de los las torres con su afilado pico y que estaría causando graves daños a los postes y cableado de la infraestructura.
La compañía aseguró a SER Guadalajara que “estaban trabajando para encontrar una solución definitiva lo más rápidamente posible” y, que, “aunque el cable se sustituye y refuerza una parte, hay continuos ataques y muy virulentos”.
La explicación ofrecida por la empresa para justificar la última avería, ha despertado la incredulidad entre los lugareños: “No me lo creo sinceramente, porque en esta época del año no vuelan por aquí los pájaros carpinteros por el frío y, en todo caso abrirán la madera, pero no el cableado. Es una tomadura de pelo y lo que recomiendo a Telefónica es que soterre los cables y se acabó con el problema”, admite López. Este molinés, que también regenta un alojamiento rural en La Yunta, reconoce a este digital haber perdido clientes por el corte al no haber podido contactar con los viajeros para confirmar las reservas, a través de la web.
El enfado de este vecino se acentuó aún más, cuando recibió una carta de la empresa de telefonía en la que se le informaba de que, a partir del 8 de febrero, su factura se incrementaría de 60 a 75 euros al mes: “No solo nos han privado del servicio, sino que nos hacen pagar el coste de las reparaciones que realizan para mejorar la red”, puntualiza Sanz.
…………………
El servicio de Teleasistencia quedó suspendido:
Otro de los perjuicios derivados de la falta de teléfono fijo se relaciona con el cuidado de los ancianos. En La Yunta, un municipio de 90 habitantes, donde más de 60 personas superan los 85 años de edad, el servicio de teleasistencia quedó suspendido y muchos ancianos, que carecen de móvil, no pudieron comunicarse con sus familias ni con la asistencia médica durante esos días. Esta prestación sanitaria, que funciona solo con telefonía fija y ayuda a salvar vidas, en caso de emergencia, resulta básica en una comarca como Molina, despoblada, con una demografía envejecida y sin acceso a la tecnología. “Es una zona desfavorecida y deberían compensar lo que ganan en otros sitios y garantizar, sobre todo, el cuidado de los mayores que utilizan la tele asistencia”, puntualiza García.
En opinión de los lugareños, ésta ha sido una de las averías que más se ha extendido en el tiempo, de las que recuerdan en los últimos años. “Es vergonzoso que en pleno siglo XXI vivamos esta situación caótica y peligrosa, sobre todo para los ancianos. Tenemos derecho como cualquier ciudadano a disfrutar de un servicio de telefonía que estamos pagando”, explica indignado el agricultor. De momento, la normalidad tecnológica vuelve a estas poblaciones de Molina. Pero, vecinos y alcaldes desconfían y se preguntan ¿hasta cuándo?

Tags: , ,


Ene 18 2018

Angelita Pérez de Alustante cumple 90, felicidades¡¡

Category: ComarcaRedactor TM @ 21:34

 

El momento de la celebración.

No todos pueden decir lo mismo. Con una excelente salud y un gran sentido del humor Ángela Pérez Teruel cumplió el pasado 11 de enero 90 años. Ayer lo celebró en el Club de Lectura de la biblioteca de Alustante convidando a los compañeros y compañeras a una tarta de manzana y sidra.

 

Se comentaba un cuento de Ángeles de Irisarri, pero, evidentemente, surgieron anécdotas de toda una vida. Muchos la recordamos como ‘la Angelita la del bar’, una excelente cocinera; pero, sobre todo, es una de esas mujeres sabias que saben entresacar la miga a las situaciones de la vida (y por ende a las lecturas).

Muchas felicidades pues a Angelita y, como dijo ella ayer, a ver si puede llegar a los próximos 90. Y vosotros que lo veáis.

www.alustante.comhttp://alustante.com/angelita-perez-cumple-90/


Dic 19 2017

El Parador avanza en su tortuoso camino burocrático.

Category: Comarca,MolinaRedactor TM @ 20:12

El proyecto para la construcción del Parador de Turismo de Molina de Aragón, avanza para convertirse en una realidad, después de varios años de retraso en su ejecución. El Gobierno ha anunciado una nueva licitación para adjudicar la dirección y la coordinación de seguridad y salud de la obra por valor de  268.804,97 euros y una duración de 28 meses. Se trata de un trámite habitual en las obras complejas y extensas que promueve el Instituto de Turismo de España (Turespaña) en las que se externalizan determinados servicios como el desarrollo de algunas instalaciones específicas o porque se requiera de mayor personal a pie de obra.
Según publica el BOE, el plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el 8 de enero. La apertura de ofertas se producirá previsiblemente el 23 de enero en la Sede del Instituto de Turismo de España, en Madrid.

Obras en el parador de Molina. Foto: Jesús de los Reyes.

  La edificación del Parador de Molina de Aragón ha estado rodeada de polémica y continuos retrasos en su ejecución. Desde que el Gobierno del PSOE lo presentara por vez primera en 2010 dentro de una serie de inversiones que el gabinete de Zapatero planteó para compensar a la comarca molinesa por los daños económicos y medioambientales que originó el incendio del Ducado de Medinaceli de 2005 en el que perecieron 11 voluntarios de un retén, el futuro alojamiento ha pasado por dos proyectos de obra, una falta de presupuesto real, promesas políticas incumplidas y dilaciones en el inicio de los trabajos.
  El proyecto original fue dado a conocer en septiembre del 2011, en el contexto previo de las elecciones generales, cuando el secretario de Estado de Turismo Joan Mesquida y José María Barreda colocaron la primera piedra en un acto simbólico en la capital del Señorío de Molina. El plan del entonces presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, contemplaba un parador de 80 habitaciones y otros servicios comunes como aparcamiento cubierto, spa y piscinas climatizadas. El edificio ocuparía una superficie de 21.000 metros cuadrados en el conocido como paraje de las Piedras de Santa Librada y su presupuesto se cerró en 29 millones de euros.
  Después, la llegada del PP al Gobierno supuso el fin de este modelo de parador, que hubiera resuelto el déficit de plazas hoteleras de Molina de Aragón y habría actuado como motor de atracción de turistas al Parque Natural del Alto Tajo. En los años siguientes, el parador vivió otro receso. Turespaña decidió paralizar todas las obras de expansión de la red hotelera previstas entre las que se encontraba el Parador de Molina de Aragón, a consecuencia de la crisis económica que azotaba el país. Así que no fue hasta marzo de 2015, dos meses antes de celebrarse las elecciones autonómicas el momento en que el proyecto de este establecimiento turístico se reactivaba.
  Durante una visita del ministro de Industria, José Manuel Soria y la presidenta castellano-manchega, Dolores de Cospedal a la localidad molinesa, se presentó el proyecto definitivo. Un parador, rebautizado por los vecinos de Molina como el ‘miniparador’, que incluía 22 habitaciones, se quedaba sin el aparcamiento cubierto que se sustituía por otro pequeño en superficie y eliminaba el complejo de Spa y las piscinas. En definitiva, un edificio con una superficie de 7.000 metros cuadrados y un presupuesto de algo más de 20 millones de euros que significaba la cuarta parte del primigenio de 2009. Este medio se ha puesto en contacto con Turespaña para conocer las razones por las que el presupuesto no se ha reducido de forma proporcional a las instalaciones, pero desde el organismo nacional de turismo han declinado hacer cualquier tipo de declaración.
  Las obras de construcción comenzaron en 2015 y está programado que concluyan a finales de 2019. Según fuentes de la empresa pública Tragsa, los trabajos se desarrollan a un ritmo normal, sin mayores contratiempos y ya se han completado 3.000 de los 7.000 metros cuadrados totales durante un periodo de dos años. A lo largo de 2017, los trabajos se han centrado en excavaciones del terreno, la cimentación y la estructura del edificio, que se han llevado a cabo con un presupuesto de 2.500.001 euros, según datos aportados desde el Ministerio de Industria a  eldiarioclm.es
Durante los años 2018 y 2019 se desarrollarán la cubierta y las instalaciones interiores del inmueble tales como habitaciones, áreas comunes, calefacción o aire acondicionados. Además se realizará el equipamiento y decoración del alojamiento hotelero que corresponden a la sociedad Paradores de Turismo de España S.M.E., S.A., una vez que el promotor, Turespaña le entregue el edificio.
Raquel Gamo. www.eldiario.es

Tags:


Dic 05 2017

La Diputación invierte 200.000 euros en la comarca.

Category: ComarcaRedactor TM @ 18:54

Se ha actuado en Tordellego, Morenilla, La Yunta, Herrería y Torremocha del Pinar.

Torremocha del Pinar. Foto: diputación.

La Diputación Provincial de Guadalajara ha llevado a cabo diversas obras de renovación de redes y pavimentación en cinco pueblos de la zona de Molina con cargo a los Planes Provinciales que se ejecutan desde el área de Obras e Infraestructuras de la Institución.
El diputado responsable, José Ángel Parra, ha detallado que se trata de las localidades de Tordellego, Morenilla, La Yunta, Herrería y Torremocha del Pinar donde se han invertido 218.300 euros en diferentes actuaciones según la demanda de cada ayuntamiento.
En Tordellego las obras han tenido lugar en las calles Abajo, La Fuente y Del Castillo, con una inversión de 40.000 euros. Han consistido en la demolición del pavimento del hormigón existente por donde discurre la tubería de distribución de agua potable que se ha renovado también por encontrarse en mal estado, así como las acometidas domiciliarias, valvulería y bocas de riego. Posteriormente, se ha rellenado y compactado la zanja con material seleccionado hormigonando los últimos 15 centímetros en la terminación de la zanja.
En Morenilla las obras han sido similares actuándose en las calles Egido y De la Iglesia donde se ha demolido el pavimento existente por donde discurre la tubería de agua potable que también se ha renovado. Se han invertido 37.500 euros. Por otro lado, en La Yunta las obras se han dividido en dos actuaciones: una primera centrada en el depósito municipal desde donde se ha renovado la tubería existente de fibrocemento por otra de PVC en una longitud de 330 metros; y una segunda que ha consistido en la pavimentación de la Plaza Placeta y la calle de la Iglesia. Todo ello por 43.800 euros.
En Herrería la inversión ha sido de 37.500 euros, y las obras han tenido lugar en ambas márgenes de la carretera N-211 y en la Plaza Mayor donde se ha demolido el pavimento existente por donde discurre la tubería de distribución de agua potable que se ha renovado.
Por último, en Torremocha del Pinar se han llevado a cabo dos actuaciones: una de pavimentación de las calles Aragoncillo, de la Iglesia, del Horno y de la Fuente; y otra en la calle de la Iglesia para colocar el colector de saneamiento, la red de saneamiento, las acometidas domiciliarias, sumideros y pozos de registro. Posteriormente se ha pavimentado.
El diputado de Obras e Infraestructuras ha visitado cada una de estas actuaciones recogiendo la satisfacción de los respectivos ayuntamientos y resaltando el trabajo de la Diputación para posibilitar el desarrollo de estas pequeñas ayudas que son de una gran importancia para los pueblos más pequeños de la provincia.

Tags: ,


Nov 22 2017

Alfredo Vega, natural de Motos nuevo alcalde de Tarrasa.

Category: ComarcaRedactor TM @ 19:19

El pasado 16 de noviembre en un pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Terrassa se nombró a Alfredo Vega (PSC) nuevo alcalde Terrassa tras haber sido el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento; Alfredo, natural de Motos se enfrenta a un gran reto debido a la actual crisis catalana.

El nuevo alcalde de Terrasa es natural de Motos. Foto: Ayto. de Terrasa.

Tierra Molinesa a través de su presidente ha felicitado al nuevo edil, le ha transmitido la enhorabuena y el aliento para que su labor se desarrolle con normalidad y multitud de éxitos; Alfredo Vega es un ejemplo más del penoso éxodo molinés que ha alejado de su tierra a hombres y mujeres de extraordinaria valía y que cosechan notables éxitos personales y profesionales. Tierra Molinesa entrevistará próximamente a Alfredo Vega para nuestra web.

Vega ha pasado a ser alcalde tras la dimisión de Ballart, el PDeCAT no se ha sumado al acuerdo de Terrassa en Comú (TeC), ERC y la CUP para formar una mayoría absoluta y así, el socialista, al ser el candidato con más votos en las pasadas elecciones municipales, ha conseguido la alcaldía y gobernará en minoría con ocho ediles más.

El alcalde egarense ha admitido la dificultad que afronta el partido en la ciudad y el PSC en general, aunque ha remarcado que los socialistas “siempre han buscado puentes de pacto y huyendo del sectarismo y partidismo que hay muy habitualmente en la política” y ha fijado cinco líneas para el futuro para llevar a cabo, sin “postureo ni demagogia“, ha agregado.
Ha defendido la suma aritmética que le ha facilitado su nuevo puesto en el consistorio, surgido de la cita electoral de 2015, y ha apostado por el diálogo, tendiendo la mano “al plural pleno que necesita de diversas fórmulas para llegar acuerdos” y ha recordado que se hará política de ciudad, pero con la mirada puesta en lo que sucede en Catalunya, España y Europa, además de trabajar para rebajar la tensión actual y en favor de la convivencia.

Redacción TM.

Tags: ,


Nov 10 2017

Jornada de voluntariado ambiental en Corduente este sábado

Category: ComarcaRedactor TM @ 20:14

La Asociación Micorriza  organiza este próximo sábado, día 11 de noviembre, un voluntariado ambiental en el Barranco del Hocinillo, en el entorno del Barranco de la Hoz de Corduente.

Barranco de la Hoz. Foto: Jesús de los Reyes.

El punto de encuentro se ha establecido en la Dehesa de la localidad, donde se encuentra el mayor Centro de Interpretación del Alto Tajo, a las 10.00 de la mañana.

Aproximadamente 4 horas serán las destinadas a realizar trabajos de limpieza y retirada de residuos de las inmediaciones.
El doble objetivo de esta actividad, es, por un lado, recuperar los espacios naturales en su estado original y por otro, el hacernos conscientes de la vital importancia de que no tenemos que generar residuos y abandonarlos en el monte por que redunda contra nosotros mismos.

Al igual que la vez anterior, contarán con la colaboración del Ayuntamiento de Corduente, que ayudará en la retirada de los sacos de basura y de la empresa pública Geacam. Hace dos años retiraron 57 sacos de escombros y basuras, más otro medio de pilas y baterías, altamente tóxicas para el medio natural.

www.nuevaalcarria.com

Tags: ,


Nov 10 2017

Una APP recoge todas las citas de la comarca.

Category: Comarca,MolinaRedactor TM @ 20:04

El problema de dar a conocer todo lo que ocurre en un lugar, ha sido solucionado en el Señorío de Molina mediante una aplicación para móviles que les permite saber qué eventos se organizan todo el año.

Esta iniciativa no sólo es positiva tanto para el turismo como por los vecinos sino que  permite además, a los organizadores de eventos, ver que fechas tienen más actividades o menos y poder ajustar su calendario. Además, ofrece también la posibilidad de ver el periódico Nueva Alcarria o los informativos de Guadalajara Media específicos de la zona, además de enlaces a la Junta de Castilla-LaMancha, Diputación y al Geoparque Molina Alto Tajo.

La App de fácil comprensión ordena cronológicamente todos los actos y al presionar sobre el titular, se abre  un desplegable con el cartel anunciador, según envían los interesados. También  se pueden subir eventos, que después de supervisión, se lanzan en la App.
En caso de emergencia (accidente, incendio, corte de carreteras, desaparición de personas, etc) la APP lanza un pitido y aparece un número en el icono destacando el hecho.

www.nuevaalcarria.com


Nov 03 2017

El Gobierno regional instalará cinco antenas con 4G en la comarca de Molina de Aragón.

Category: ComarcaRedactor TM @ 20:23

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha anunciado hoy que, antes de que termine el año, la comarca de Molina de Aragón tendrá garantizado el acceso a las comunicaciones gracias a la instalación de cinco antenas para desplegar la cobertura 4G. Una de las antenas, concretamente la que beneficia a Campillo de Dueñas, ya está funcionando, ha explicado la consejera, antes de señalar que, con esta medida, “se fomenta la igualdad” en el acceso a la red de los vecinos de esta zona.
Así lo ha avanzado este viernes durante el acto de inauguración del acondicionamiento de la carretera CM-2101 Peñalén-Poveda de la Sierra, en el que ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y en el que también han estado presentes el director general de Carreteras y Transportes, David Merino, y el delegado del Gobierno regional en la provincia de Guadalajara, Alberto Rojo.
El tramo acondicionado se inicia en el punto kilométrico 14,50 de la CM-2101, en el núcleo urbano de Peñalén, y el punto final de la actuación coincide con la intersección de la misma vía con la CM-210, próxima a la localidad de Poveda de la Sierra. La longitud total de la actuación ha sido de unos 7,5 kilómetros y el presupuesto de ejecución ha sido de casi 3 millones de euros.
Para la titular de Fomento, con esta actuación “se consigue avanzar en los objetivos marcados por el III Plan de Carreteras, fomentando la seguridad vial, cohesionando el territorio y mejorando la accesibilidad de las zonas periféricas de la región” como factor para el desarrollo rural sostenible, en un entorno ambientalmente vulnerable como es el Parque Natural del Alto Tajo. Además, el turismo ayuda a “fijar la población y anima a los emprendedores a quedarse en sus pueblos y desarrollar sus ideas de negocio”, ha señalado.
García Élez ha explicado asimismo que esta carretera se lleva reivindicando muchos años y que “hoy por fin es una realidad”, con lo que se da cumplimiento al compromiso que el presidente García-Page adquirió cuando llegó al Gobierno. En este mismo contexto, ha avanzado que, en el primer trimestre de 2018, saldrá la licitación de otra carretera “muy importante y necesitada” para los vecinos de la zona, la de Peralejos de las Truchas.
Finalmente, ha destacado que los camioneros que usan esta carretera “ya han visto reducidos sus tiempos en el transporte”, lo que a su vez redunda en desarrollo, crecimiento y empleo. No en vano, esta carretera soporta un tráfico diario de 270 vehículos, de los que un 33 por ciento son pesados, un volumen muy superior a la media regional. Por ello, la Dirección General de Carreteras y Transportes ha acondicionado este tramo dotándolo de características geométricas, reafirmando el pavimento y con una señalización y balizamiento acorde a las necesidades del tráfico.

 

www.nuevaalcarria.com

Tags: ,


Oct 23 2017

Tierra Molinesa participa en la organización de la jornada formativa sobre la trufa.

Category: Asociación TM,ComarcaRedactor TM @ 20:32

El próximo viernes 27 de octubre se celebrará en el salón de actos de Santa María del Conde en Molina una interesante jornada formativa sobre la trufa y su comercialización “El oro negro de la comarca de Molina-Alto Tajo” organizada por la Dirección provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Guadalajara en colaboración con Tierra Molinesa y el Grupo de Desarrollo Rural Molina-Alto Tajo.

 

Consulta el programa Jornada Truficultura Molina

 

La jornada será inaugurada a las 10 h por D. Francisco Martínez Arroyo, Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y en ella y se tratarán temáticas como “Teruel y la comarca de Sarrión, una referencia Mundial en Truficultura“, las “ayudas de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural al sector de la Truficultura” y “el regadío y los sistemas de riego aplicables a la Truficultura en nuestra Comarca“. Toda una oportunidad para debatir con grandes expertos de este sector tan importante para el Señorío.

Redacción TM.


Oct 16 2017

La Diputación colabora con el Ayuntamiento de Molina para la promoción del Geoparque de Molina – Alto Tajo.

Category: Comarca,MolinaRedactor TM @ 17:54

El presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, y el alcalde de Molina de Aragón, Jesús Herranz, han firmado un convenio de colaboración para seguir impulsando la zona.

El presidente de Diputación y el alcalde de Molina firman el convenio. Foto: Diputación provincial.

La Diputación de Guadalajara continúa apostando por la promoción del Geoparque de la Comarca de Molina de Aragón – Alto Tajo para dar a conocer esta espectacular zona de nuestra provincia que constituye el Geoparque más grande de España. En este sentido, la última acción de todas las que se llevan sucediendo ha sido la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Aragón para promover el estudio y la difusión del patrimonio histórico – artístico de este territorio.

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y el alcalde de Molina, Jesús Herranz, también vicepresidente segundo de la Institución Provincial, han sido los encargados de rubricar el acuerdo cuyo objetivo pasa por colaborar con el Consistorio molinés en beneficio de toda la comarca para la realización de actividades que contribuyan a su conocimiento. En total, el convenio conlleva la aportación económica de 20.000 euros.

El Geoparque de la Comarca de Molina – Alto Tajo se configura como un espacio en el que, junto a sus espectaculares elementos geológicos, destacan también las importantísimas huellas que el ser humano ha dejado en los paisajes de la comarca a través de las relaciones que las distintas sociedades asentadas allí a lo largo de la historia han establecido con la naturaleza, acumulando siglo tras siglo lo que hoy constituye un importantísimo patrimonio cultural. “Tanto la Diputación como el Ayuntamiento estamos convencidos de que el conocimiento, el estudio y la difusión permitirá a los habitantes del conjunto de la provincia repropiarse de los valores de ese patrimonio, lo que contribuirá activamente en la revitalización social, cultural y turística del territorio”, ha dicho José Manuel Latre.

La Diputación de Guadalajara, para apoyar las actividades a desarrollar por el Ayuntamiento se compromete a facilitar asesoramiento técnico y financiación, para la organización de congresos y jornadas de estudio sobre el patrimonio histórico artístico del territorio del Geoparque, para promover investigaciones arqueológicas, para impulsar estudios sobre monumentos y otros elementos del patrimonio histórico artístico o para editar o coeditar libros y folletos divulgativos sobre el patrimonio histórico artístico comprendido en el Geoparque.

Hay que resaltar que la apuesta de la Diputación por el desarrollo socio-económico de esta zona es firme y constituye uno de sus principales objetivos también a nivel turístico. La última de las acciones ha sido la organización, junto con CEOE-CEPYME, de un viaje de dos días con periodistas especializados en información turística de varias partes de España para mostrarles parte del potencial que pueda ser plasmado a través de las diversas publicaciones.
www.dguadalajara.es

Tags: ,


Página siguiente »