Mar 17 2016

La Asociación falla los VI Premios Emprendedores 2016.

Category: Asociación TMRedactor TM @ 15:43

Escudo-webLa Asociación Cultural “Tierra Molinesa” ha fallado sus “VI Premios Emprendedores Molineses” 2016, con los que pretende reconocer el esfuerzo profesional o personal de quienes, con su trabajo diario, son un ejemplo para los molineses y el resto de ciudadanos; un ejemplo que supone un modelo a seguir. En esta edición reconocemos a la académica de la lengua, Aurora Egido, al Geoparque de Molina, a la empresa molinesa “El Pairón”, dedicada a productos alimentarios tradicionales y al matador de toros Juan Ortega, con orígenes familiares en Checa.

Los VI Premios Emprendedores Molineses se entregarán en el transcurso de un acto público que tendrá lugar el día 30 de abril, sábado, a las 13.00 horas, en el Hotel Tryp de Guadalajara.

Dña. Aurora Egido Martínez, nacida en Molina de Aragón ocupa desde el año 2013 la silla B de la Real Academia Española (RAE). Tomó posesión con un brillante discurso sobre  “La búsqueda de la inmortalidad en las obras de Baltasar Gracián”. Licenciada y doctora en Filología Española por la Universidad de Barcelona, ha recibido el Premio Nacional de Humanidades Ramón Menéndez Pidal y en su dilatada y fructífera carrera profesional ha ejercido la docencia en universidades españolas como Barcelona, León y Zaragoza, así como en las británicas de Cardiff, Londres y Cambridge, o en las estadounidenses de California y Nueva York. Aurora Egido pertenece a numerosas y prestigiosas instituciones españoles y extranjeras del mundo de las Letras y las Humanidades y ha recibido todo tipo de reconocimientos de gran prestigio por su trayectoria y dedicación. Molinesa de nacimiento y vocación, el Ayuntamiento de Molina le ofreció un sentido homenaje y dio su nombre a la biblioteca pública municipal.

Geoparque de Molina de Aragón, que ha recibido las credenciales como miembro de pleno derecho de la Red Europea y la Red Global de Geoparques en septiembre de 2014, durante la 6ª Conferencia Internacional de Geoparques, fruto de un extraordinario trabajo de un nutrido grupo de molineses  que han creído en las enormes posibilidades que  ofrece esta declaración para el futuro de nuestra tierra. El territorio del Geoparque se corresponde con la comarca del Señorío de Molina, con sus setenta municipios, un espacio singular y bien conservado donde el hombre y la naturaleza conviven en equilibrio. Se trata de una oportunidad única para el futuro más esperanzador de la comarca gracias la proyección internacional que supone una declaración de  este tipo.

El Pairón, empresa constituida en el año 2001 y ubicada en Molina de Aragón es un ejemplo de emprendimiento empresarial y la constatación de que con esfuerzo y dedicación se pueden sacar adelante empresas relacionadas con los productos tradicionales de la comarca.  En sus quince años de trayectoria ha conseguido ser marca de referencia en el sector de la alimentación en la provincia, habiendo prestado una especial atención a los productos tradicionales del Señorío como la popular morcilla o el morteruelo, y la elaboración de exquisitos platos preparados que han alcanzado un alto reconocimiento gastronómico. Con los años se ha consolidado también como empresa dedicada al catering y comidas populares y su trayectoria ha sido recocida con la Placa al Mérito por la  Diputación Provincial.

 –Juan Ortega, matador de toros, que confirmará su alternativa en el festejo inaugural de Las Ventas  el próximo Domingo de Ramos, lidiando toros de la ganadería de Gavira, actuando como padrinos Curro Díaz y como testigo David Galván. Ortega tomó la alternativa en Pozoblanco (Córdoba), compartiendo cartel con Enrique Ponce y José María Manzanares. Aunque sevillano de nacimiento, procede de una familia histórica checana y ligada tradicionalmente a la ganadería de lidia, sigue muy ligado a nuestra tierra molinesa y cuenta con una legión de enfervorecidos seguidores en la citada localidad, donde se ha creado una peña que confían plenamente en sus enormes cualidades para triunfar como torero.

Redacción TM

Tags: ,

Escribir una respuesta