Ene 16

Quiénes somos

Redactor TM @ 18:47

Miles y miles de molineses nos hemos visto obligados a emigrar desde los años cincuenta y sesenta, muchos de nosotros hemos encontrado un futuro mejor en la zona del Corredor del Henares, Alcalá o Madrid.

Pero esta realidad no nos ha hecho renunciar nunca a nuestros orígenes, por eso nació la Asociación Cultural “Tierra Molinesa”, para unir sentimientos e inquietudes en torno a nuestros orígenes, facilitar el conocimiento personal entre todos los molineses que vivimos en el Corredor, para que, unidos, podamos mantener vivas las raíces sociales y culturales de nuestra comarca, logrando por otra parte con las demás comarcas de Guadalajara una provincia más fuerte y sobre todo cohesionada.

Los lazos afectivos hacia la Tierra Molinesa que sienten y viven intensamente cientos de molineses emigrados pueden encontrar así un cauce para su expresión más sincera, y desde aquí podamos contribuir a potenciar nuestros legado histórico, cultural y social.

Desde esta Asociación, queremos que todos los molineses, los que estamos aquí y los que viven allí intensifiquen sus relaciones afectivas, familiares y sociales con la tierra molinesa a la que tanto queremos.

La principal característica de esta Asociación es estar abierta a la participación de todos los molineses, vivan o no en el Señorío, y de cuantas personas que, aún no siendo originarias de la comarca, tengan alguna relación personal, profesional o sentimental con la misma y quieran unirse a esta iniciativa cultural.

El apoyo a las iniciativas sociales y culturales que ayuden a la recuperación de nuestra tierra; la dinamización de la vida cultural tanto entre los molineses afincados en Guadalajara y el Corredor como en el propio Señorío de Molina; la promoción de todo tipo de actividades culturales, recreativas y formativas; la creación de espacios comunes para el intercambio de opiniones y animación; y favorecer la participación y enriquecimiento de la convivencia de todos los colectivos culturales de la comarca, son algunos de los objetivos fundacionales de la Asociación Tierra Molinesa.

Para su consecución, la Junta Directiva de la Asociación tiene previsto un ambicioso programa de actividades, abiertas a todos los molineses y amigos de la comarca.

Estamos abiertos a todos, a sus sugerencias, a sus peticiones, a sus propuestas para hacer, entre todos, que Molina y todos los pueblos del Señorío tengan siempre un hueco en nuestras vidas.

Ernesto Esteban Pérez. Presidente de la Asociación T. M.

Directiva:

Presidente: Ernesto Esteban Pérez.

Vicepresidente, Delegado de Prensa: Carlos Sanz Establés.

Secretario: Jesús José Heredia Clemente.

Tesorero: Alfredo Sanz Checa.

Delegado del sitio Web: Jesús de los Reyes Martínez Herranz.
Delegado de Socios: Félix Herranz García.
Delegado de Cultura: Juan Francisco Arrazola Sanz.

Vocal: José Antonio Pérez Aguilar.
Vocal: Mª Paz Herranz López.
Vocal: Alfredo Ruiz Muñoz.
Vocal: José Damián Establés Pérez.
Vocal: Javier Heredia Martínez.
Vocal: Alfredo Ruiz Martínez.
Puedes asociarte a Tierra Molinesa llamando por teléfono o rellenando ESTE FORMULARIO.